La importancia de la salud en el ambiente de trabajo

Es evidente que este año estuvo marcado por la pandemia, y tomando este como antecedente se puede decir con certeza que la prevención de enfermedades es un tema que este 2021 va a tomar importancia como nunca antes.


Hasta ahora a nivel laboral estamos acostumbrados a escuchar de los exámenes médicos pre ocupacionales, pero es fundamental extender estas atenciones a la salud integral de nuestros colaboradores para minimizar los riesgos de enfermedades graves y desde luego mejorar el entorno laboral.


Con los avances de la tecnología actual esto ya se puede lograr a un bajo consto económico y más importante aún en tiempo record, esto debido a que ya no es necesario ir hasta un centro de salud para la atención medica y toma de exámenes, ahora esto es posible en el mismo lugar de trabajo y en cosa de minutos.


Solo para ejemplificar esto, una atención general de Akimeds puede tomar solo 15 minutos, incluyendo en este tiempo la toma de exámenes y por supuesto la revisión de estos por el médico. Algo que simplemente era impensado hasta hace solo unos pocos años atrás.


Desde luego la pregunta que siempre queda por parte del empleador es: ¿Qué beneficio tengo yo como empresa? Pues la respuesta es sumamente simple y obvia, teniendo un equipo de trabajo sano permite que las personas puedan desenvolverse laboralmente a plenitud, logrando un mejor rendimiento y por sobre todo, menor ausentismo laboral.


Más información en Akimeds.com

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo